Como preparar la porcelana fría en casa

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

La porcelana fría es una de las masas moldeables que puedes hacer en casa. Es de una consistencia parecida a la plasticina. Y tiene la ventaja que la puedes teñir o simplemente la puedes secar. Esta masa endurece mucho, lo que la hace muy duradera. Puedes realizar objetos de tipo, y aunque no es muy económica es muy rendidora, ya que los trabajos de porcelana fría demandan una cantidad importante de masa.

Necesitarás:
1kg de cola vinílica
1/2kg de almidón de maíz
1 cucharada de benzoato de sodio
1 cucharada de ácido esteárico
1 y ½ cucharada de ácido cítrico
2 cucharadas de glicerina
3 cucharadas de vaselina
1 cucharada de formol

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es integrar por completo la cola vinilica y el almidón de maíz. Asegurate de mezclarlo muy bien. Cuando este pronto, agrega el benzoato de sodio, el ácido esteárico, el ácido cítrico, la vaselina y la glicerina.

Con esta mezcla preparada, debes llevarla a fuego mínimo, y cocinarlo entre 15 y 20 minutos, revolviendo con cuchara de madera. Debes cocinarlo hasta que espese. Tendrás que retirarla del fuego cuando la mas se despegue de los bordes y el fondo.

Luego tienes que amasar la pasta hasta que se enfríe por completo, y agregar el formol, y seguir amasando. Cuando termines, coloca la masa en una bolsa plástica y guardala en un recipiente de cierre hermético. Dejala reposar allí por 24 horas, y ya estará lista para trabajar.

Vía: Arteazul

Artículos recomendados

Comentarios