Un payaso divertido en porcelana fria

 payaso.JPG

Hoy te vamos a enseñar a hacer este payaso tan simpático. Vamos a modelar con porcelana fría. Pero lo bueno de este tipo de trabajos es que lo puedes aprovechar para modelar otro tipo de materiales.

Lo que tiene la porcelana fría es que queda realmente muy linda una vez que se seca. Tiene un acabado muy prolijo que otras pastas moldeables  no tienen. Otra ventaja de la porcelana fría es que la puedes teñir o simplemente pintar una vez que este seca la pieza.

Es muy entretenido y a los chicos les encanta. Cuando ya estés con todo listo, practica en algunos secretitos del modelado, serán infinitas las artesanías que puedes realizar.

Para este payaso caramelero precisas:

Frasco redondo de 30 cm de alto y 20 cm de diametro.
Porcelana en frío 3 kg
Esfera de telgopor Nº 9
1/2 esfera de telgopor Nº8
Estecas: cuchillo, bolillo, punta plana y ruletero
Palo de amasar
Cola vinílica
Eyector
Clavo de 7 cm de largo
20 palos de brochette
Cortantes: estrella, corazón y flor
Cortantes redondos: 8, 10, 12, 16 cm de diametro.
Óleos: verde veronés, azul cobalto, violeta y negro
Témperas: naranja flúo, rojo flúo, amarillo flúo y blanco
Microfibras: negra y blanca
Rubor
Barniz sintético mate en aerosol

Procedimiento:
El pasos a paso te lo vamos a ir explicando según cada parte del payaso. Para este tipo de trabajo, debes ir haciendo las piezas de a una.

Para el cuerpo: Lo primero que debes hacer es forrar con porcelana el frasco de vidrio. Para esto da vuelta el frasco, y sobre la base del frasco pon una cantidad de porcelana suficiente. De esta manera tienes que comenzar a empujar la masa hacia abajo con las palmas de las manos. Debes empujar hasta la boca del frasco, y con la esteca de cuchillo retira el sobrante. Para realizar el hueco por donde se verán los caramelos, debes calar un con un cortante un circulo. Y a modo de decoración, haz un rollito de masa y pegalo en el contorno del hueco que calaste, o simplemente pega unas cuantas bolitas.

Para los zapatos: Debes modelar dos lágrimas simples y cortales las puntas. Pegalas en la parte inferior del frasco, y con una esteca hazle los detalles que más te gusten. Puedes marcarle la suela, unas costuras, dibujar un parche, etc.

Para la tapa del frasco: Debes forrar la tapa con masa teñida. Para los volados del cuello tienes que cortar varios círculos de distintos colores y de un espesor de tres mm. Solo te falta ruletear los bordes y pegarlo a la tapa forrada con cola vinilica.

Para la cabeza: Debes forrar un esfera de telgopor de la misma manera que forraste el frasco. Asegurate de dejar una prolongación para modelar las mejillas y el cuello. Para darle rasgos debes hundir el sector que separa la frente de las mejillas. Luego marca la boca con una esteca curva para realizar una sonrisa; hunde en el sector de las comisuras y redondea los cachetes. Para la nariz debes forrar una bolita de telgopor con masa roja. Con un bolillo hunde el sector de los ojos y luego rellena los mismos con masa blanca, verde y negra. Solo resta pegar la cabeza sobre los volados de la tapa. Deberás asegurarla con un clavo pasado desde el interior de la tapa.

Para el cabello: Debes realizar rollitos largos con el eyector, y enrollarlos en los palitos de brochette con vaselina. Una vez que estén secos retiralos con cuidado y comienza a pegarlos a cabeza desde abajo hacia arriba.

Para el gorro: Debes forrar media esfera de telgopor. Amasa un poco de porcelana y corta un circulo de mayor diámetro que la esfera. Ruletea el borde y pegalo a la media esfera. Cuando este seco, pegalo a la cabeza del payaso.

Para los brazos: Haz dos rollos de masa y doblalos un poco para darles forma curva. Apreta uno de los extremos para realizar las palmas de las manos. Con una esteca marca los dedos, y pegalos a los lados del frasco con la posición que desees.

Para termina el trabajo solo resta decorarlo, que es algo que pueden hacer a gusto. Una vez que lo tengan como gusten, barnizarlo para protegerlo.

Vía: Feriaemprendedora

Artículos recomendados

10 Comentarios

precioso me encanto !!!!

Sáb, 2008-08-23 15:36

esta perfecto para regalo infantil felicidades!!!

Sáb, 2008-08-23 15:37

MUY PERO MUY BUENO.... FELICITACIONES...OJALA YO PUEDO HACERLO.... PARA EL CUMPLE DE MI NENE... SALUDOS...

Mié, 2008-10-08 06:42

me encanto guyy

Mar, 2009-01-06 18:40

hola esta padrisimo podrian subir un video donde lo esten realizando me intereso mucho ya que va a ser cumple de mi peque porfis

Lun, 2010-06-14 20:08

o mandenmelo a mi correo que es (coqueta2499@hotmail.com)

Lun, 2010-06-14 20:10

buenisimoooooooo!!! lo voy a preparar para el cumple de mi sobrino con carameleros mas chicos de souvenirs. felicitaciones!!!!

Lun, 2010-07-26 06:34

Hola keria saber si la masa d porcelana se puede frizar...desd ya mchas gracias! eli.

Mié, 2010-08-11 11:55

que lindo pero no encuentro lo que busco

Mar, 2011-09-13 20:44

Bellisimo, me encanto!!!

Vie, 2012-08-17 22:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.