Como realizar la técnica de la miga de pan

migadepan.JPG Seguimos enseñándote  técnicas para que realices tus propias artesanías. En esta ocasión te presentamos una fórmula para modelar y se realiza con migas de pan. Es muy sencilla de realizar, y le puedes dar infinidad de uso. Esta técnica se utiliza mucho para realizar piezas imitación comestibles, como frutas y verduras, e incluso en las panaderías los usan para decoración ya que no se pone viejo.

Para esta masa precisas:
1 Bolsa grande de pan de molde
1 Vaso grande de cola blanca
2 Cucharadas de porcelanizador
1 Cucharada de glicerina

Paso a paso:
Con el pan de molde, vamos a retirar todos los bordes, osea la corteza, y vamos a desmenuzar toda la miga del pan. La forma más sencilla de desmenuzar las rebanadas de pan es con las manos. Cuando tengamos el pan pronto lo colocamos en un recipiente y le agregamos un vaso grande de cola blanca. A esto lo debes mezclar bien, asi que no tengas miedo y amasa todo con las manos.

Luego agregamos las dos cucharadas de porcelanizador y lo incorporamos bien. Para esta preparación solo resta añadir la cucharada de glicerina y terminar de mezclar. Con todos los ingredientes agregados seguimos amasando la pasta hasta que todo este perfectamente integrado. La mezcla debe tener una consistencia pastosa y firme ya que la vamos a utilizar para modelar.

Una vez pronta, esta lista para ser modelada. Pon manos a la obra y realiza todas las piezas que quieras!

Vía: Enplenitud

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

UNA PAGINA INTERESANTE ... GRACIAS POR EDITARLA.. YO LLEVO VARIOS DIAS QUERIENDO SABER LOS PASOS PARA HACER UN MUÑECO DE PAPEL MACHE NO LA RECETA DE LA MEZCLA YA QUE ESA LA TENGO PERO COMO FORMO EL MUÑECO ? QUIERO LLEVARLE DE REGALO A MI HERMANA UNO HECHO POR MI, ME PIDIO UNO EN ESPECIFICO Y QUISIERA HACERLO, ALGO PARECIDO (DON QUIJOTE) NO COMPRARLO... GRACIAS ANTICIPADAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR....

Sáb, 2007-05-26 01:37

ME ENCANTO ESTA PAGINA,GYO LLEVO VARIOS DIAS QUERIENDO SABER LOS PASOS PARA HACER UN MUÑECO DE PAPEL MACHE, NO LA RECETA DE LA MEZCLA, PERO COMO FORMO EL MUÑECO ? QUIERO LLEVARLE DE REGALO A MI HERMANA UNO HECHO POR MI, ME PIDIO UNO EN ESPECIFICO Y QUISIERA HACERLO, (DON QUIJOTE) NO COMPRARLO… GRACIAS ANTICIPADAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR….RACIAS POR EDITARLA.

Sáb, 2007-05-26 01:40

Desde que descubri esta pagina no dejo de maravillarme, Gracias por darme mas herramientas para aprender

Mar, 2009-12-29 19:40

hola estoy interesada con hacer cosas con migas de pan y quiero herramientas para aprender a si que quien lo sepa que me explica gracias

Lun, 2011-08-29 12:35

Para hacer la masa de pan no es necesario ni pan de molde ni glicerina...
Con pan normal, se extrae la miga se aprieta fuertemente con la mano después con saliva se va moldeando (ya que la saliva humana tiene la mejor glicerina natural existente...para hacer la miga de color)..
Una vez conseguida la masa se lo pone tinta de color al agua se amasa mas y se obtendrá masa del color deseado y ya podemos realizar las flores que deseemos con el color adecuado y os aseguro que se obtienen flores tan reales que os las quitaran de las manos. Todo esto lo hacíamos en prisión y personalmente yo tenia tantos pedidos que llegue a estar asta las 02:00 am haciendo florecillas para los compañeros y guardias

Mar, 2012-02-14 05:54