Como realizar la tecnica de esmerilado

esmerilado.jpg

Ya no precisas una fortuna para poder colocar en tu casa los vidrios  que tanto te gustan. En esta ocasión te presentamos una técnica fácil y económica que imita este estilo. La técnica de esmerilado o vidrio pintado es una imitación, pero parece realmente el vidrio trabajado. Lo podes incorporar al baño o a un corredor para generar nuevas sensaciones.

Vamos a precisar:
Un tubo de masilla acrílica color gris
Un tubo de masilla de silicona transparente
Una pistola para aplicar masilla
Un molde a elección para pintar el vidrio
Lápiz o cepillo de dientes
Un cuchillo de punta fina
Papel de toalla
Adhesivo en aerosol
Cinta adhesiva de pintura

Procedimiento:
Lo primero y esencial es preparar el molde que elegiste, es decir el diseño que queres hacer. Trata de llevarlo a la medida de la superficie donde vas a realizar el trabajo. Es bueno tener en cuenta a la hora de elegir el diseño, uno que no tenga tantas lineas, por que a estas las vas a cubrir con masilla, y cuantas mas lineas hagas, mas trabajo tendrás. Una vez que tengas el diseño preparado, lo tienes que pegar en la cara posterior de la superficie con el adhesivo en aerosol. Y entonces ya puedes comenzara realizar el diseño con el resto de la masilla gris. Dejarlo secar por 48 horas.

A continuación debemos trazar la linea principal del diseño, para la cual vamos a usar muy poco acrílico gris para introducirlo en la pistola de masilla. Con la masilla pronta trazamos la linea deseada tratando que quede prolija y derecha. Si deseamos una linea mas delgada, solo debemos quitar el exceso de masilla de forma recta con el cuchillo de punta fina.

Esta la parte más importante, ahora debemos imitar el estilo de vidrio, es decir, debemos dar la sensación de piedritas o de arrugado que estos vidrios tienen. Asegúrate de realizar esta parte del trabajo en un área ventilada, y una vez preparada para empezar, comienza a cubrir toda la superficie con la silicona. Lo ideal es que le des un estilo, ya sea con el dedo para lograr círculos o con el cepillo de dientes para dar la impresión de vidrio congelado. De esta manera debes cubrir por completo la superficie, incluso los brodes que tocan la masilla.

Vía | Univision

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

es muy linda esta página,para los que hacemos manualidades.felicitaciones

Vie, 2007-06-15 14:03

Hola me encantaria si dentro de sus posibilidades,acesoramiento en esmerilado en vidrio ,con la pasta de esmerilar,tengo dudas en los dibujos,como realizar los diseños.bueno desde ya agradesida.

Argentina
Mendoza

Mar, 2008-07-15 13:19

quiero poner mi logo en copas de degustacion, esmerilado u otra tecnica sencilla, que no se borre. Gracias por informarme, saludos

Dom, 2011-03-06 16:29

Me parecen maravillosos los temas pero quiero saber cual es la pinturaa o la pasta que se le adiciona a la tecnica del esmerilado del vidrio, le agradeceria mucho su informacion,

muchas gracias beatriz.

Dom, 2013-01-06 15:17