Como realizar la tecnica de patinado para renovar tus muebles

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si estas aburrida de algún mueble de tu casa, o simplemente quieres hacerle un cambio a un de ellos, la técnica de patinado le dará a tus muebles un toque antiguo.

Materiales:
Lana de acero
Tinte para madera o nogalina
Tinte pastel a gusto
Muñeca de
algodón
Antimanchas

Brocha


Procedimiento:
Primero debemos lijar la superficie del mueble que deseamos renovar, siguiendo la veta natural, con la lana de acero. Terminado el lijado, quitamos el polvo con un paño.

Aplicar el tinte para madera o la nogalina con una muñeca de algodón y dejar secar por media hora. Para obtener un color más oscuro, realiza nuevamente el procedimiento.

Si lo que quieres es lograr un acabado pastel, solo tienes que aplicar el tinte a tu elección. Una vez seco, aplicar el limpia manchas. Tendrás que esperar unas doras, y luego dar una segunda mano. Entre cada mano que le des, es conveniente lijar un poco con la lana de acero para retirar el exceso de producto.

Luego aplica la cera de patinar del tono que elijas, con una brocha y empareja con la muñeca de algodón. Espera unos quince minutos y repite la tarea con una capa my fina en el sentido de las vetas. Dejar secar nuevamente y sacar brillo.

Vía: Univision

Artículos recomendados

Comentarios