Decorar con láminas autoadhesivas

decorar-con-laminas-autoadhesivas.jpg Awakainoz

Cada vez se renuevan con más frecuencia los diferentes ambientes del hogar porque queremos que nuestra casa esté siempre a la moda. Los consumidores buscamos constantemente soluciones prácticas, económicas y originales para darle un giro a las estancias. Por eso, productos como los adhesivos decorativos nos ofrecen un sinfín de posibilidades.
Estos elementos ornamentales son láminas estampadas autoadhesivas. Antiguamente, este tipo de producto se utilizaba básicamente para restaurar muebles que se habían estropeado o para forrar el interior de armarios y cajoneras. Actualmente, sus nuevos y originales diseños están desarrollados de acuerdo con las últimas tendencias, pensando en estos nuevos usos más decorativos.

Existen trucos para la aplicación de cualquier lámina adhesiva que hacen de su colocación una tarea más eficaz y sencilla:

1. Es muy importante que la superficie que vamos a cubrir esté limpia y seca. También es preferible que sea totalmente lisa, en caso contrario debemos tener en cuenta que cualquier imperfección, ranura o elemento que sobresalga quedará marcado bajo la lámina.

2. Después de limpiar la superficie, debemos medirla y cortar el adhesivo a la medida que necesitemos, dejando siempre 1 ó 2 centímetros de margen por todos los lados. Este sobrante de material nos resultará muy útil en caso de torcernos al aplicar el producto.

3. La mejor manera de colocar una lámina adhesiva evitando al máximo las molestas burbujas y permitiendo rectificar su posición en caso necesario, es humedeciendo previamente la superficie con agua. Lo mejor es pulverizar un poco de la misma sobre el soporte. Si no tenemos pulverizador, podemos utilizar una bayeta o un trapo mojado.

4. A la hora de ubicar el adhesivo, se recomienda empezar por el lado más pequeño que vamos a tapar, ya que esto nos permitirá manejarlo con mayor facilidad y conseguir un mejor efecto. Por ejemplo, si queremos cubrir la puerta de un frigorífico, lo mejor es empezar por la parte superior de la puerta e ir bajando poco a poco.

5. Un trapo seco nos ayudará a presionar el adhesivo con facilidad y suavidad, sin dejar marcas ni burbujas. En el momento de la aplicación es aconsejable enganchar la lámina lentamente e ir presionando desde el centro hacia los extremos.

6. Una vez colocada la lámina, debemos cortar el sobrante con la ayuda de un cutter o cuchilla.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hemos presentado una nueva Colección de Tripticos de Láminas propias en material autoadhesivo y plastificado.
Son muy apropiadas para decorar Baños y Cocinas.

Lun, 2009-01-19 04:17

Preciosas las Láminas de fotomural.com
Originales , Distintas,,.. Impresionantes
Encargué un fotomural en un material nuevo ultra brillante de las úrbanas de Madrid.
La atención fenomenal y el fotomural precioso

Vie, 2009-12-04 03:43

es un asco no tiene lo que yo quiero

Vie, 2011-04-08 11:09