Repara las sillas de mimbre

manualidades-04.jpgEl mimbre es un material que se suele utilizar en el exterior. Como podrás suponer, es poco resistente a los cambios climáticos, pero está especialmente indicado para las zonas de mucho calor porque es muy fresco. Es también muy ligero, con lo que no supone ningún problema cambiar los muebles de un sitio a otro.

Lo que debes hacer en primer lugar es limpiar a fondo, de polvo, astillas y restos de grasa, toda la silla. Esta tarea te resultará más fácil si utilizas un cepillo de púas de raíz y un poco de tierra abrasiva, que puedes encontrar en cualquier droguería.

Hay que procurar extraer toda la suciedad a fondo, especialmente en las zonas más entrelazadas de la estructura, y después aclarar muy bien, a ser posible con ayuda de una manguera. Una vez que esté completamente seca la estructura de mimbre de la silla, el siguiente paso es restaurar las partes que se hayan soltado o presenten astillas a punto de quebrarse.

Para realizar este paso puedes ayudarte de una pequeña pistola de silicona (de venta en droguerías y tiendas especializadas) o, si la reparación es mínima, de un tubo de pegamento universal. Por supuesto, antes de continuar debes dejarlo secar durante unas horas al aire librepintar y proteger
Puede que la silla de mimbre, una vez reparada, tampoco ofrezca muy buen aspecto. En este caso puedes pintarla y así tapar sus defectos y cambios de color.

Te damos pasos a seguir si tu elección es cambiarla tambíen de color:

1. Elige el color que deseas utilizar. En cualquier droguería encontrarás pintura en spray para aplicarla sobre la silla.
2. Comienza a pulverizar con ráfagas cortas y a una cierta distancia. Presta especial atención a las partes interiores, éstas también deben quedar perfectamente pintadas.
3. Para proteger más el mimbre de las inclemencias, conviene aplicar un barniz incoloro apropiado para exteriores (por ejemplo un barniz marino). De esta manera, la pintura no se descascarillará a causa del sol, los cambios bruscos de temperatura o la lluvia, y será más fácil de limpiar.
4. Para conservar la silla en buen estado, es aconsejable limpiarla y barnizarla cada temporada.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Sirvase enviarme su teléfono para conversar sobre el arreglo de unas sillas de totora. gracias Doris

Lun, 2011-02-21 22:35

genial el artículo

Mié, 2013-05-29 15:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.