Como rellenar nuestros almohadones

Imagen de Maria
Enviado por: Maria

Hablamos muchas veces de como realizar un almohadón , pero nunca hablamos del relleno  y los diferentes materiales entre los que podemos elegir. Decidirnos por un tipo de relleno u otro estará determinado por el efecto que queramos crear, la función que vaya a desempeñar y el tipo de almohadón que hagamos. Hemos de saber que el material lo podemos comprar a peso e incluir la cantidad que nosotros queramos en función de si nos gusta tener cojines más altos o más bajos.

Los dos grandes grupos que podemos hacer son los siguientes:

1-los de origen animal o vegetal: que incluye el kapok (relleno de fibra natural muy duradero) y las plumas y plumón (un material caro y delicado). En general, estos materiales mantienen muy bien su apresto.

2- los sintéticos: en sus diferentes variedades (granos de poliéster, espuma, acrílico y poliéster), ofrecen las posibilidad de trabajar más fácilmente con ellos pero no son tan suaves y se deforman antes que los de origen animal o vegetal.
En su favor decir que a la hora rellenar los  almohadones, estos materiales no suponen ningún problema porque se adaptan fácilmente y además tienen la ventaja de ser hipoalergénicos. Con estos breves apuntes podremos seleccionar mejor el relleno del que queremos tener un elemento fundamental en nuestro descanso.

anterior Hacemos un porta documento siguiente Repara las sillas de mimbre

Artículos recomendados

Comentarios