Ambientadores naturales

ambientadores.jpgEl incienso, se ha convertido en un clásico en las viviendas, representa una opción igual de eficaz e incluso más duradera que los ambientadores tradicionales.

Existe cada vez una gama más amplia de aromas, puedes encontrarlo en forma de conos y varitas.

Otra opción para aromatizar el hogar son las velas perfumadas, vienen en todos los tamaños, olores y presentaciones que puedas imaginar, su principal desventaja es que las que se comercializan hoy en día están hechas de parafina, un derivado del petróleo que desprende un desagradable humo al apagarla llama. Por ello, una alternativa más natural es realizar velas en casa derritiendo cera de abeja al baño maría, añadiéndole gotas del aceite esencial preferido, introduciendo una mecha y dándole la forma deseada utilizando moldes.

Las esencias pueden sustituir a las velas perfumadas y al incienso, los recipientes para depositarlas, son fáciles de encontrar en cualquier tienda en la que vendan también velas; permiten colocar en la parte superior unas gotas de la esencia elegida, y en la parte inferior una vela que calentará el líquido para que desprenda olor.

Al igual que en el caso del incienso, la gama de olores es realmente amplia, pero hay que utilizar este producto con moderación, echando sólo unas gotas, ya que su aroma es realmente intenso.
La aromaterapia asegura que ciertos olores contienen propiedades beneficiosas, se dice que la lavanda quita el dolor de cabeza o que el azahar ayuda a conciliar el sueño. Además, se suele recomendar un aroma específico para cada estancia de la casa.

Hecho en casa

Tu puedes elaborar un ambientador natural de una manera muy sencilla; se trata de guardar en un tarro hermético hierbas aromáticas y flores secas durante tres o cuatro días.
Habrá que remover la mezcla durante ese tiempo, tras ese periodo, se le agregan unas gotas de la esencia escogida y se guarda en el tarro otro mes más removiendo de vez en cuando. Pasado ese espacio de tiempo se obtiene un ambientador muy intenso que se puede conservar en el mismo recipiente.
Otra opción que además de dar un agradable aroma, resulta decorativa, es hacer bandejitas de flores. Basta con elegir una bandeja, pieza de cerámica, plato o similar y si se quiere, cubrirla con un pedazo de tela.
Encima se colocaran las flores y plantas aromáticas que se desee.
Asimismo, para aromatizar rincones concretos como armarios o zapateros, se pueden depositar saquitos de tela rellenos de una mezcla de flores y plantas

Artículos recomendados

2 Comentarios

Saludos.... Donde se consigue la esencia de cera de abejas. Cuando se refieren al aceite desmoldante, puede ser la vaselina.

Agradezco su colaboracion.

Mar, 2008-05-13 14:16

[...] en el pasado hemos hablado como hacer nuestros propios ambientadores naturales (como sahumerios o inciensos), pocas veces hemos hablado sobre como guardarlos. Esto cambiará en [...]

Dom, 2009-04-05 12:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.