Cuadros con arena de colores

cuadros-con-arena-de-colores.jpg alexandra/Flickr

En este caso pintaremos flores de colores,Si necesitamos ya la arena de colores podemos comprarlas directamente. Se presentan en 31 colores, con un tamaño de grano y una tinción y fijación especialmente pensados para estos trabajos.
Otra opción es teñirlas nosotros mismos, para lo cuál necesitamos primero recoger o comprar arena y después seleccionar el tamaño de grano adecuado con tamices.
De esta manera nunca nos quedará tan uniforme como la que compramos y el trabajo es tedioso. Para que las arenas se queden pegadas hay que usar una lámina de papel Polyphan. Tiene una capa protectora, sobre la que realizamos el dibujo y cortamos después con un cutter, y una capa adhesiva mucho más dura y difícil de cortar sobre la que se van pegando las arenas.
El papel Polyphan se presenta con dos caras adhesivas o con una.  Otra opción más barata pero más difícil de trabajar es el papel de forrar libros autoadhesivo.
Es parecido en base al polyphan, pero la parte plástica de abajo es muy fina y se raja enseguida, estropeándose el trabajo irremediablemente. Nos puede servir en trabajos pequeños, fáciles y en los que no queramos una gran calidad.
Para hacer nuestros cuadros o apliques necesitamos un diseño. Podemos dibujarlo directamente en el papel Polyphan, que viene a cuadros para facilitar esta tarea. Resulta por tanto muy fácil hacer diseños geométricos o pintar a mano alzada.
También podemos partir de un diseño de un libro o revista y calcarlo con papel de calco negro sobre el Polyphan.
Al finalizar el trabajo es necesario aplicar un fijador para que las arenas no se despeguen. Se puede usar un fijador para pastel o carboncillo, pero el mejor resultado se obtiene usando el barniz específico para trabajos con arenas de colores.

Etiquetas

Artículos recomendados

6 Comentarios

hola. me parece muy buena idea que sigan poniendo mas de estas actividades y los felicito k sigan majorando cada día mas

Jue, 2009-05-14 09:01

muy bonito los cuadros ,y no son nada dificiles de hacer felicidades por sus trabajos

Jue, 2009-08-20 15:36

esta hermozo; bonito pero pueden poner mas manualidades para que los niños puedan hacer en casa

Lun, 2010-10-11 17:17

hola, alguno de Uds. puede decirme donde comprar el aparato para pintar con arena? muchas gracias

Vie, 2010-11-19 14:16

Sulay, tienes unos kits de Disney para que los niños hagan cuadros con arenas de colores.
En cualquier tienda de juguetes o librería te los buscarán si no los tienen.

Sáb, 2010-11-27 13:10

Es una forma interesante de pintar utilizando arena como material base que luego se pinta.

Con unos resultados bonitos, como no podía ser, siendo una buena pintora, los cuadros no tienen nada que ver con la pintura con arenas de colores sobre material adhesivo. Si quereis ver resultados de esta técnica, los podeis mirar en
www.maribelgmatran.com

Sáb, 2010-11-27 13:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.