Cuadros con arena de colores

Imagen de Maria
Enviado por: Maria

En este caso pintaremos flores de colores,Si necesitamos ya la arena de colores podemos comprarlas directamente. Se presentan en 31 colores, con un tamaño de grano y una tinción y fijación especialmente pensados para estos trabajos.
Otra opción es teñirlas nosotros mismos, para lo cuál necesitamos primero recoger o comprar arena y después seleccionar el tamaño de grano adecuado con tamices.
De esta manera nunca nos quedará tan uniforme como la que compramos y el trabajo es tedioso. Para que las arenas se queden pegadas hay que usar una lámina de papel Polyphan. Tiene una capa protectora, sobre la que realizamos el dibujo y cortamos después con un cutter, y una capa adhesiva mucho más dura y difícil de cortar sobre la que se van pegando las arenas.
El papel Polyphan se presenta con dos caras adhesivas o con una.  Otra opción más barata pero más difícil de trabajar es el papel de forrar libros autoadhesivo.
Es parecido en base al polyphan, pero la parte plástica de abajo es muy fina y se raja enseguida, estropeándose el trabajo irremediablemente. Nos puede servir en trabajos pequeños, fáciles y en los que no queramos una gran calidad.
Para hacer nuestros cuadros o apliques necesitamos un diseño. Podemos dibujarlo directamente en el papel Polyphan, que viene a cuadros para facilitar esta tarea. Resulta por tanto muy fácil hacer diseños geométricos o pintar a mano alzada.
También podemos partir de un diseño de un libro o revista y calcarlo con papel de calco negro sobre el Polyphan.
Al finalizar el trabajo es necesario aplicar un fijador para que las arenas no se despeguen. Se puede usar un fijador para pastel o carboncillo, pero el mejor resultado se obtiene usando el barniz específico para trabajos con arenas de colores.

etiquetas:

anterior Mezcla casera para limpiar vidrios siguiente Un marco rustico

Artículos recomendados

Comentarios