Muchas opciones para usar flores secas

bricolaje-03.jpgPara decorar multitud de objetos sólo necesitamos flores secas y prensadas, y materiales habituales en el bricolaje como cola o pinceles. Y, cómo no, dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Cómo prensar flores y hojas
El elemento indispensable de nuestra manualidad son las flores, pero no se utilizan nada más recolectarlas, sino que han de pasar por un proceso de prensado. Colocarlas entre dos hojas de periódico e introducirlas en libros con peso encima será suficiente, pero el resultado será más satisfactorio si les damos forma con una prensa, que podemos hacer nosotros mismos.

Necesitamos dos tableros de aglomerado, de dimensiones un poco superiores a las del papel secante, cartones y papel secante. En los tableros se realizan cuatro agujeros, uno en cada esquina. A continuación se recortan las esquinas del cartón y el papel secante, para que los tornillos que permitirán la presión no encuentren obstáculos.

La forma de colocar el material es la siguiente: la base será uno de los tableros, luego los pliegos de papel secante, con cartones colocados entre ellos para dar consistencia y, finalmente, el segundo tablero. La presión se ejerce gracias a los tornillos que se colocan en las esquinas, que van apretados con palomillas.
Las flores y hojas se colocan en los pliegos de papel secante o de periódico. No es muy adecuado situar las flores demasiado cerca unas de otras, ya que al prensarse, aumenta la superficie que ocupan y si se unen, será complicado separarlas sin que se rompan.
Al principio es conveniente cambiar los papeles cada dos o tres días, ya que de lo contrario se acumula demasiada humedad. En dos o tres semanas, las flores estarán secas y listas para usar en todo tipo de manualidades.Aca te damos un ejemplo de como decorar sobres, luego tu puedes hacer cuadros o demas adornos, lo importante es saber el proceso y asi luego lo puedes utilizar.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

me ha gustado mucho ver tarjetas sobres etc...

Sáb, 2007-11-03 04:50

me gusto mucho esta seccion de hacer tarjetas con flores secas, muy original y me gustaria que me enviaran mas informacion sobre esto

Gracias

Lun, 2008-02-04 12:58

Sobre las postales, se como se disfrutan porque yo las realizo y creanme todo el que lo intente y lo logre queda prendado. Verdaderamente el material que ofrecen es magnifico y cualquiera puede acometer el trabajo, lo demas a la imaginacion del que crea la composicion. dalia

Dom, 2008-10-26 17:35

que forma tan original d 1 separador de libros boy a utilizar sus ideas en mis separadores gracias

Vie, 2010-02-05 15:47

muy buenas ideas estan espectaculares.

Mié, 2011-12-21 17:37