Pasos para pintar tu dormitorio

rodillo.jpgSi utiliza pintura de primera calidad tendrá una capacidad de cobertura excelente y con una mano será suficiente. También ganará en el tiempo, porque una buena pintura dura entre 5 y 8 años en excelente estado.
Antes de comenzar remover la pintura con movimientos circulares y hacia arriba hasta que su consistencia sea homogénea. Si la lata de pintura esta empezado, antes de mover la pintura hay que retirar la pintura seca con mucho cuidado para que no caiga dentro de la lata, sino la pintura tendrá grumos.
Elegir los días frescos, secos y bien ventilados, evite los días húmedos o lluviosos como los de mucho calor. Si aplica más de una mano de pintura dejar secar entre una y otra.
Siempre se comienza por el techo, porque si cae alguna gota de pintura sobre las paredes, estas se taparán al ser pintadas.
La pintura de los techos se aplica con un rodillo y una extensión para que sea lo suficientemente largo y cómodo para la persona que pinta.
Los ángulos y las zonas más cercanas a las paredes se pintan con brocha. Hay varios tipos de rodillos (lana o sintéticos de pelo corto para paredes lisas y de lana o sintéticos con pelo largo para las paredes con gotéele), también necesitará una brocha normal para las molduras del techo y una brocha redondeada con punta para las esquinas y ángulos. El primer paso es pintar con brocha los ángulos y las zonas más cercanas a las paredes. Si tiene algún empaste o ha tapado grietas, también pase la brocha para evitar que absorban la pintura después y queden más oscuros.
El segundo paso es la aplicación de la pintura con el rodillo, verifique que no tenga exceso de pintura, deberá estar escurrido y repartir la pintura de forma uniforme.
De la misma forma que ha pintado el techo, se procederá con las paredes. Todo dependerá del tipo de pintura y acabado que haya decidido utilizar. Pero para la aplicación de pintura con rodillo esta se realiza de arriba hacia abajo para obtener un acabado parejo y perfecto.
Por último puertas y ventanas, si las ventanas son de madera y se ha saltado la pintura o hay algún tipo de rotura, puede reparar con un producto para arreglos de maderas  y es conveniente aplicar un fijador antes de pintar.
Si ha decidido pintar la carpintería con la misma pintura que las paredes puede hacerlo al mismo tiempo que las paredes. Si la pintura tiene otro color o brillo será lo último que se pintará.
Las puertas deben ser pintadas de adentro hacia fuera, si tienen paneles primero pintara los paneles para terminar con los tirantes verticales y horizontales.
Las ventanas deberán estar enmascaradas para no manchas los cristales. No deje la cinta para enmascarar mucho tiempo, sino al retirarla arrastrará parte de la pintura.

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola.. quiciera un consejo a cerca d como pintar mi pieza.. pero que tmp quedee cualquier cosa.. mi placard es verde manzana.. y e gustan ese estilo d pintura q cada pared va d diferente color.. y con colores vivos como el naranja, amarillo y fuxia.. nose como convinarr!! qe opinan?

Vie, 2009-09-04 15:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.