Consejos para pintar tu casa

Imagen de Maria
Enviado por: Maria

Para aquellas personas que les gusta meterse en cada cosa de hogar a pesar de la inexperiencia, como por ejemplo la pintura de las paredes, existen algunos consejos que les harán la tarea un poco más fácil.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la pintura, debemos asegurarnos de que esté bien revuelta, para esto lo que más funciona es colocar algunas canicas en el pote de pintura, cerrarlo y agitarlo bien.
Con respecto al color, existe un truquito para conseguir un color más blanco al de la pintura, consiste en colocar un poco de blanqueador de ropa y mezclarlo bien.
Algo importante a recordar es después de haber terminado la tarea, si nos sobró pintura, conviene dejar el pote bien cerrado y boca abajo, para que no se seque la pintura.

Cuando el tema de la pintura está resuelto, debemos ver la condición de las brochas y pinceles. Para que éstos queden totalmente limpios y prontos para usar, lo mejor es introducirlos en un balde con vinagre caliente y luego aclarar con agua enjabonada.
Cuando la terminemos de usar y las limpiemos, las guardamos envueltas en papel de aluminio y de esta manera se conservaran limpias y frescas hasta que las volvamos a usar.

Uno de los problemas frecuentes cuando limpiamos, es que ensuciamos los vidrios y luego no podemos retirar la pintura, para solucionar éste problema puedes recurrir a más de un truco. Puedes untarlos con vinagre, y de esta manera la pintura no quedará pegada al vidrio. También puede untarlos con cebolla para poder quitar la pintura fácilmente.
Si ninguno de estas técnicas lo convencen, puede proteger los vidrios con papel de periódico húmedo, que se adherirá al vidrio y evitará que se manche.

Por último, un consejo para eliminar el olor a pintura, coloque en rincones de la habitación un recipiente con rodajas de cebolla sumergidas en agua.

Artículos recomendados

Comentarios