Hacemos tulipanes

tulipan.jpgEl material que necesitamos :

Pegamento blanco
Brocha y tijeras
Papel higiénico blanco
Pistola y barras de silicón
Alambre forrado en blanco y verde
Alambre galvanizado del No. 18
Floratapete verde
Pintura nacarada en aerosol color rojo, amarillo cromo, blanco, verde limón y verde oscuro.
Tomamos una tira de dos cuadritos de papel higiénico y con pequeños toques de pegamento blanco, pégalos uno con otro, para formar un solo cuadro. Dale dos o tres manos de pegamento hasta que quede flexible de ambos lados. De cada cuadrito se forma un pétalo, por lo que ocupas seis cuadritos para formar un tulipán y un cuadrito para formar dos hojas. Cuando los cuadritos estén secos, pinta los que van a ser pétalos de rojo, amarillo o blanco, pues estos son los colores típicos de los tulipanes, y los que van a formar las hojas, de verde limón y verde oscuro. Corta pétalos curvos y hojas alargadas. Luego, corta un pedazo de alambre del largo que quieras y forrálo con floratapete. Ahora, corta dos pedazos de alambre forrados de blanco y dóblalos por la mitad para que sean los pistilos, únelos con el alambre verde y pinta de amarillo las puntas. Para armar el tulipán, pega alrededor del centro cada pétalo, primero poniendo tres y luego otros tres. Una vez que has hecho esto, coloca las hojas una más arriba que la otra. Y listo, adorna con tulipanes.

Artículos recomendados

4 Comentarios

felicidades por su creatividad estan hermosos los tulipanes y gracias por compartir con nosotras

Sáb, 2008-03-15 22:25

hola, soy de México, me encantan los tulipanes y muchas gracias por compartir sus manualidades; su sitioweb esta genial, pero tuve un inconveniente, no comprendi como armar el tulipan.
Agradezco de antemano su respuesta, y si no es mucho pedir, quisiera que me aconsejaran que manualidad puedo realizar para obsequiarsela a mi mamá el 10 de Mayo, día de las madres. Todas estan geniales, lo admito de nuevo, pero me encantaria darle algo muy especial, y quisiera que me ayudaran.

Lun, 2008-05-05 16:47

totalmente de acuerdo con la amiga de mejico faltan los patrones y explicacion del armado correspondiente

Sáb, 2009-01-03 12:57

apenas hasta hoy puede conocer esta pagina y he encontrado cosas muy interesantes, pues me encantan las manualidades. y estoy buscando cuadros en aluminio.los felicito esta pagina es muy buena la seguire visitando.

Lun, 2010-04-05 16:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.