Individuales para la mesa

individuales_paneras.jpg Realizar los rollos que formarán el individual, enrollando, por la diagonal más larga, los recortes de papel de molde. Para facilitar el trabajo utilizar una aguja de tejer. Retirar la aguja y pegar el extremo del rollito con pistola encoladora. Hacer la cantidad necesaria según el tamaño que se desee realizar el individual, panera, posavasos, etc.
Aplanar los rollos de papel con la mano o el filo de una mesa y comenzar a enrollarlos girándolos sobre sí mismos en forma de espiral. Pegar en el extremo. Colocar los espirales uno al lado del otro y pegarlos con una gotita de pistola encoladora, lo que sería una fijación inicial. Luego coser con hilo encerado marrón atravesando la aguja cada dos vueltas de los espirales, reforzando con dos pasadas en los bordes. Pegar los extremos de hilo con pistola. Dar color con pincel seco y acrílico manteca. Barnizar bien, 2 a 3 manos para proteger.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Muy novedosa la tecnica para realizar este individual, como asi tambien el posa vaso. La pondre en practica. Me encanto. Gracias! Kely!

Dom, 2009-03-29 10:37

quisiera saber que material es pues dices q es papel pero hay variedad de papel y calibre te agradezco esta muy novedoso gracias

Mié, 2010-07-28 15:26

sus manualidades son fabulosas
requiero aprender a pintar ceramica en puntillismo
gracias

Sáb, 2013-07-20 19:33

me gusta mucho

Vie, 2013-10-11 12:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.