Decora tu oficina según el Feng Shui

decoracion-01.jpgMás de la mitad del día lo pasamos metidos en la oficina. Por ello, debemos encontrarnos lo más cómodos posible. Esto nos ayudará a aumentar nuestro rendimiento y reducir los niveles de estrés.

Existen múltiples teorías acerca de cómo hacer más agradable la estancia de los trabajadores en su puesto de trabajo.

Una de las teorías que podemos aplicar para lograr que el contexto en el que trabajamos sea más apacible es el Feng Shui.

La premisa básica es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con todos aquellos elementos que nos rodean, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, incluido el trabajo.

La manera en que los elementos estén colocados dentro de la habitación será vital, según el Feng Shui, para que nos sintamos mejor dentro de nuestro puesto de trabajo. Las características de los muebles serán también determinantes.

El escritorio, sin ir más lejos, es conveniente que sea amplio y espacioso, también es recomendable que tenga forma de riñón o cualquier otra forma redondeada y sin esquinas angulosas.

Como consejo, se recomienda poner sobre el escritorio una figura pequeña o un objeto artístico que nos ayudará a activar nuestra energía.

El Feng Shui además de la búsqueda del equilibrio de fuerzas, busca también la protección ante todo lo negativo. Existen algunas indicaciones para evitar la energía negativa en el lugar de trabajo.

Una de las premisas de esta filosofía es que nunca se debe dar la espalda a puertas o accesos pues éstos son equivalentes a oportunidades y también debemos protegernos de posibles traiciones y conjuras tramadas a nuestra espalda.

La silla en la que nos sentamos ante el escritorio debe tener un respaldo alto que nos cubra la mayor parte de la espalda.

También es aconsejable tener una pared o un mueble detrás, de esta manera quedaremos protegidos al igual que una tortuga: nuestro caparazón será el respaldo de la silla y la pared o mueble en su defecto.

Espero que con estos consejos puedas armonizar tu lugar de trabajo y conseguir una mayor concentracíon y energia positiva

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

HOLA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS COORDENADAS Q SE USAN PARA PONER LA PAREJA DE PATITOS Q SE USAN PARA ENCONTRAR PAREJA ,MUCHAS GRACIAS SI ME PUEDEN RESPONDER

Sáb, 2008-01-12 18:16

HOLA COMO ESTAN NECESITO SABER DE QUE COLOR DEBO PINTAR MI OFICINA SOY GERENTE DE COMPANIA FARMACEUTICA SALUDOS
MIL GRCIAS

Sáb, 2008-07-05 10:35

hola les saludo y quisiera que me orientaran para decorar una oficina de venta de boletos de autotransportes la puerta da para el sur junto con las ventanas y de que colores debo de usar.

muchas gracias

Vie, 2008-07-11 11:06

hola. buenos consejos pero me gustaria que hablaran mas sobre algunos consejos

Jue, 2008-07-31 14:39

Hola , necesito que me orienten de como decorar una oficina contable,
Gracias

Vie, 2008-09-05 19:28

Hola:Quisiera saber que colo utilizar para pintar el area de captura de nuestras oficinas, es un salon cerrado con poca luz natural, es un area en donde los trabajadores captura su venta. por lo que esta lleno de computadoras, agradeceria su consejo. Gracias

Jue, 2009-02-05 14:36

Hola: quisiera me dijera que puedo poner en mi oficina, ya que existen muchas envidias de hombres y mujeres. Gracias !!!

Lun, 2009-02-09 14:45

Hola quisiera saber que objetos puedo poner en la parte de enfrente de mi escritorio en la oficina, no tengo ofivina propia, estoy detrásde una persona y detrás de mi hay un mueble y detras de este dos arqchiveros y hay doa pertas lateales deapues de estos...

Gracias.

Lun, 2009-05-04 01:56

osea no dice nada de como debo tener mi oficina

Lun, 2009-10-19 21:01

Me interesa saber que elementos de feng shui debe tener ua tarjeta de presentacion

Mar, 2010-05-11 15:31

Por favor que color de silla me aconseja?, para sentarme frente a la computadora y con que debo adornar u objetos colocar??. Gracias!!

Vie, 2010-11-12 12:23

necesito saber como decorar una oficina de leyes

Lun, 2011-07-18 15:20

Hola: estoy iniciando mi oficina contable y me gustaría saber cómo decorarla y qué color pintarla según el Feng Shui. Gracias.

Mié, 2011-10-05 12:30