Cómo hacer shampoo

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Todos usamos shampoo, ¿cierto? Pero ¿será que todos sabemos qué es lo que tiene? Colocamos siempre en nuestras cabezas este componente que promete hacer maravillas por nosotros, pero no tenemos idea de lo que estamos haciendo. Para variar, te propongo aprender cómo hacer shampoo.

Realizando shampoo casero sabremos exactamente qué es lo que estamos colocando en nuestro cuerpo, podremos controlar lo que sucede y tener el dominio de los ingredientes que llegan a nuestro cuerpo. Echa un vistazo al video exclusivo que hemos preparado con todos los pasos para aprender cómo hacer shampoo casero.

Materiales:

  • Té verde
  • Vinagre de manzana
  • Bicarbonato de sodio
  • Esencia de manzana
  • Licuadora
  • Botella

Consejos adicionales:

Para hacer shampoo casero, ten en cuenta que puedes usar la esencia que prefieras, pues es sólo para atenuar el fuerte aroma del vinagre. Pero, al tratarse de vinagre de manzana, la mejor esencia que podemos usar es, justamente, de manzana. De esta manera evitamos la acumulación de perfumes, que podría desembocar en una mezcla poco agradable.

Si no cuentas con una licuadora, puedes usar un mixer o un batidor de alambre, el punto es lograr una mezcla homogénea y puedes realizarlo con cualquiera de estos materiales.

En cuanto a la botella, puedes usar la que prefieras, un recipiente plástico o de vidrio funcionarán igual de bien. Eso sí, te aconsejo que sea hermético, así no correrás riesgo de que se vuelque el shampoo que has hecho.

No dejes de intentar esta idea para aprender cómo hacer shampoo casero. Déjanos saber en los comentarios cómo ha quedado tu cabello, tal vez también quieras realizar una crema casera para alisar el pelo.

Continúa elaborando todo en forma casera, puedes intentar hacer aceite de lavanda y también jabón líquido casero.

Artículos recomendados

Comentarios