Trabajamos con pasta de sal

Imagen de Maria
Enviado por: Maria

La pasta es esencial y vital, plástica y muy popular.En el mundo entero la pasta de pan (pasta de sal) forma parte de fiestas muy tradicionales.

Con ella podemos lograr hacer cualquier tipo de forma, es sin duda para decorar mesas de fiesta, a traves de los años esto fue tomando mas importancia en la decoración.

Esta tecnica se usa en distintos paises para hacer desde estatuillas hasta cualquier tipo de artesania.

La pasta de sal por su composición y por su fácil elaboración es una de las mas adecuada para iniciarse en el modelado domestico.

La receta

Sal, harina , agua ...Poner en un cuenco dos volúmenes de harina, un volumen de sal  (por ejemplo tomar un vaso ) mezclar. Añadir un volumen de agua y una cuchara de glicerina o aceite alimenticio. Durante el trabajo, conservar la pasta en una caja hermética, para que no se seque. Se puede guardar dos días en el refrigerador.

La coloración



Acuarela ( tonalidades suaves) Acrílicos (tonalidades más vivas) Colorantes o especies mezclados directamente a la pasta

La cooción es fundamental, debemos saber que lleva practicamente una hora con la temperatura minima segun el grosos de la manualidad que hemos realizado, ejemplo de 1mm

Con todo esto puedes usar tu imaginación y hacer las figuras, panes, estatuillas o lo que se te ocurra

anterior Arena de colores siguiente Teñir tela con te

Artículos recomendados

Comentarios